CONOCE

ELECCIONES

Y CONTRATOS

Esta es una solución tecnológica que permite conocer datos acerca de los candidatos a cargos de elección popular, los partidos políticos y sus financiadores. Aporta al control social y facilita la realización de cruces de información entre datos oficiales de Cuentas Claras y SECOP.

HISTORIAS DESTACADAS

“Pobres” no tan pobres

Contratistas que financian campañas y que se encuentran registrados en el SISBEN.

Leer más
Financiadores Prohibidos

En Colombia los partidos políticos y las campañas pueden financiarse con recursos estatales y con aportes de privados. Sin embargo algunos de los últimos son prohibidos. El artículo 27 de la Ley 1475 de 2011 señala, entre las fuentes de ingresos no permitidas, a las “personas naturales contra las cuales se hubiere formulado acusación o imputación en un proceso penal por delitos relacionados con la financiación, pertenencia o promoción de grupos armados ilegales, narcotráfico, delitos contra la administración pública, contra los mecanismos de participación democrática y de lesa humanidad”.

Leer más
Financiadores Anónimos

Aquellos financiadores de campañas políticas que por diversas razones, registran sus aportes con nombres o datos de identificación equivocados. 

Leer más