CENTRO DE

ASESORÍA LEGAL

ANTICORRUPCIÓN

ALAC es un servicio ciudadano de asesoría legal gratuita y confidencial que se brinda a las personas que deseen denunciar presuntos casos de corrupción. Sigue las indicaciones a continuación para recibir nuestra asesoría o ve directo al formulario.

PRIMERO

REPORTA

TU CASO

Completa el formulario que se encuentra al final de estas instrucciones. Es importante que tu reporte no sea anónimo y que envíes toda la información necesaria. Recuerda que Transparencia por Colombia no te representa legalmente, ni contamos con competencias legales para investigar o sancionar tu caso de presunta corrupción.

SEGUNDO

ESTUDIAMOS

Y TE ORIENTAMOS

Nuestro equipo estudiará tu caso y se comunicará contigo en un plazo de 15 días. Si se trata de un caso de presunta corrupción, iniciaremos asesoría legal. En caso contrario, te orientaremos para que acudas a la autoridad encargada de proteger tus derechos.

TERCERO

SOLICITAMOS

MÁS INFORMACIÓN

Para definir una estrategia legal adecuada, ALAC te solicitará más información acerca del caso. Cuando la envíes, ALAC la analizará, elaborará la estrategia legal de tu caso y se mantendrá en contacto contigo.

CUARTO

PRESENTA

TU DENUNCIA

Si estás de acuerdo con nuestra asesoría, puedes presentar la denuncia ante la autoridad competente. Recuerda mantenernos informados de tu decisión.

QUINTO

HACEMOS

SEGUIMIENTO

A TU DENUNCIA

Nuestro equipo le hará seguimiento a tu denuncia. Ten presente informarnos sobre tu denuncia para poder hacer este seguimiento.

PARA EMPEZAR, LLENA ESTE

FORMULARIO