¿QUÉ ES

EL MONITOR

CIUDADANO?

Es una plataforma de curaduría de información, investigación y seguimiento de la corrupción en nuestro país. El Monitor genera informes descriptivos y de análisis y bases de datos procesadas y abiertas para poner a disposición de la ciudadanía. Contar con información sobre este complejo fenómeno contribuye a una lectura de la corrupción más precisa y a acciones anticorrupción más eficientes.

UN

HECHO DE CORRUPCIÓN

ES

Es la ocurrencia de irregularidades o conductas ilegales reportadas en notas de prensa que constituyan un abuso de posiciones de poder o de confianza, para el beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir bienes o dinero en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones u omisiones.

¿CÓMO

FUNCIONA?

Con el objetivo de visibilizar la situación de corrupción en Colombia, este portal te permite visualizar los datos recopilados sobre hechos de corrupción reportados en la prensa. También puedes descargarlos y leer los informes que realizamos a partir del análisis de estos datos.

¿QUIÉNES

SOMOS?

NUESTRO EQUIPO
MARCELA RESTREPO HUNG

Directora de Gestión del Conocimiento.

ÁNGELA MARÍA RODRÍGUEZ SÁNCHEZ

Coordinadora Monitor Ciudadano.

PAULA MUÑOZ GÓMEZ

Asistente del proyecto Monitor Ciudadano.

MAICOL CARRASQUILLA ROMERO

Pasante Monitor Ciudadano (Agosto a diciembre 2018).

NUESTROS COLABORADORES
EDUARDO ARIAS

Periodista. Redacción Monitor Ciudadano.

ARIEL CORTÉS

Ingeniero. Bases de datos Monitor Ciudadano.

DATASKETCH

Ciencia de datos y visualización.

ECOANALÍTICA S.A.S.

Asesores en ciencia de datos.